Convivencia entre sextos

Por Juan Martín Farías (*)

El pasado viernes 17 se llevó a cabo para poder básicamente que cada escuela y alumnos se puedan asociar entre sí y poder compartir una jornada diferente a la de todos los días.
El día comenzo y los alumnos de diferentes instituciones tales como: la Escuela Secundaria Nº13, Escuela Media Nº5 y la Escuela Secundaria Nº18 concurrieron al espacio Manantial de Luján, un lugar muy visitado por los habitantes de esta ciudad ya que es un establecimiento cerca del río que sirve de muy buena para poder pasar un dia de familia y disfrutar de sus instalaciones como la pileta municipal como primera o más importante atracción.
Los alumnos ingresaron cerca de las 9.30 al lugar y desde ese momento, la compañía fue de lujo… compartieron de un desayuno muy agradable en el cual había mates de sobra, facturas y más.
Cerca de las 10.30 comenzo la primera actividad, que era determinar los equipos o bandos de cada alumno, mediante un juego de una dinámica muy divertida, el cual consistía en que cada estudiante debía encontrar a su equipo según el animal que le tocó en su papel y hacer su respectivo sonido. Tras poder concretarse esto, los profesores entregaron a cada equipo un afiche en el cual había que completar con diversos datos, como por ejemplo los nombres, situaciones más incomodas y soluciones a problemas ocurridos frecuentemente en esta ciudad.
En la segunda actividad se llevó a cabo un juego muy conocido: el Gallito Ciego, pero en esta oportunidad, reversionado… en lugar de agarrar a personas para que sean ellos el gallito, había que agarrar pelotitas distribuidas en el piso por colores.
En la tercera actividad básicamente había que pasar por una tela de araña formada de un ovillo, de ahí llegar a ver una cartelera cuadrada la cual contenia dibujos y a la vuelta había que recordar esa imagen seleccionada y dibujarla.
Luego de esta actividad, hubo un descanso y al mediodías llegaron los profes con hamburguesas para todos, así se disfrutó de un momento único compartido entre estudiantes de diferentes instituciones.
Tras el almuerzo se realizó la cuarta y última actividad, la cual consistía básicamente en cargar dos vasos de agua, entrometerte en la «Tela de araña» y luego vaciar los vasos dentro de unos baldes para así llenarlos y ganar el juego.
Y así se terminó una jornada más que satisfactoria, compartiendo buenos momentos con personas que no conocíamos pero que nos encantó haber pasado este rato con ellos.

Para finalizar, es necesario agradecer al profe Pablo por el dia que noshizo pasar y esperamos que en los años venideros se pueda realizar esta actividad con los diferentes sextos de las diversas escuelas de Luján.

(*) Alumno 6to B – 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these